FIAPF

ZINEBI OFRECERÁ ESTE JUEVES DENTRO DEL PROGRAMA ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, LA PELÍCULA DE SOPHIA LUVARÀ “DENTRO DEL ARMARIO”, SOBRE LA REALIDAD QUE VIVEN LAS PERSONAS HOMOSEXUALES EN CHINA

  • La sesión tendrá lugar en la sala Multicine 7 (José María Escuza, 13) a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 3,70 euros.

Bilbao, a 21 de febrero de 2017. ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, el ciclo de estrenos con el que el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI, da continuidad a su programación durante todo el año, ofrecerá este JUEVES, día 23, la película “Dentro del armario”, (Países Bajos, 2015. 72´) dirigida por Sophia Luvarà, que sumerge al público en la realidad que viven las personas homosexuales en China, un país en auge económico y tecnológico, con una gran parte de la sociedad fuertemente marcada por la tradición.

Como ya es habitual, la sesión tendrá lugar en la sala Multicine 7 (José María Escuza, 13) a las 20:00 horas, en su versión original en inglés y chino, subtitulada en castellano. El precio de la entrada es de 3,70 euros.

Se calcula que 16 millones de mujeres chinas están casadas con hombres homosexuales, de los cuales el 90% no han hecho pública su homosexualidad, mayoritariamente por presiones familiares. Este documental descubre la historia de dos de estas personas: Cherry y Andy.

Andy es un arquitecto de éxito que vive en Shangai y decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry es una chica joven, lesbiana, casada con un homosexual, que necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales. El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino. Desesperados pero incansables, su coraje muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcada por los fuertes valores tradicionales.

Sophia Luvarà nació en Italia. Se graduó con honores en el Máster en Biotecnología Médica de la Universidad de Turín, donde también se doctoró en investigación sobre el cáncer. En 2007 dejó sus estudios y se mudó a Londres para seguir su pasión: realizar documentales. “Dentro del armario” ha cosechado premios en festivales de género como DocsBarcelona, Berlinale o el IDFA de Países Bajos.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI ofrece a lo largo de todo el año el ciclo ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, una iniciativa que permite a los amantes del género disfrutar de algunos de los trabajos premiados o seleccionados en festivales internacionales, pero que después apenas logran distribución comercial. De la mano de la distribuidora Parallel40, los Multicines de Bilbao estrenan cada último jueves de mes un nuevo documental que abordan, principalmente, cuestiones de máxima actualidad sobre ciencia, economía, o sociedad.

TRÁILER: https://www.youtube.com/watch?v=k9Cu2Z6YLcM&t=1s

Copyright © 2017 ZINEBI 59. Todos los derechos reservados.
ZINEBI Colón de Larreategui, 13 - 3º Iz, 48001 Bilbao - Spain / Tel. +34 94 424 86 98 / Fax. +34 94 424 56 24 / info@zinebi.eus