FIAPF

ZINEBI OFRECERÁ ESTE JUEVES DENTRO DEL PROGRAMA ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, “AMATEURS EN EL ESPACIO”, DEL DIRECTOR DANÉS MAX KESTNER, UNA HISTORIA EN TORNO AL GRAN SUEÑO DE LA HUMANIDAD DE VIAJAR AL ESPACIO

La sesión tendrá lugar en la sala Multicine 7 (José María Escuza, 13) a las 20:00 horas, y se proyectará en su VO en danés con subtítulos en castellano. El precio de la entrada es de 3,70 euros.

Bilbao, a 25 de abril de 2017. ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, el ciclo de estrenos con el que el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI, da continuidad a su programación durante todo el año, ofrecerá este JUEVES, día 27, la película “Amateurs en el espacio”, (Dinamarca, 2016. 89´) dirigida por Max Kestner, una historia en torno uno de los grandes sueños de la humanidad: viajar al espacio . La sesión tendrá lugar en la sala Multicine 7, a las 20:00 horas –entrada 3,70 euros– y se proyectará en su versión original en danés, con subtítulos en castellano. 

Kristian y Peter son amigos, son ingenieros de primer nivel y comparten un sueño: construir un cohete por su cuenta que les permita viajar al espacio. Si tienen éxito, Dinamarca será el cuarto país de la historia que envía a personas más allá de la atmósfera terrestre. Acompañados por un grupo de fanáticos de la aeronáutica, los dos protagonistas deberán luchar contra los más grandes desafíos técnicos e incluso desatender sus obligaciones familiares para hacer realidad su sueño.

El realizador danés Martin Kestner (1969) se graduó por la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Ha trabajado en varias ocasiones para la televisión pública danesa y ha recibido premios internacionales por su cortos documentales “Max by Chance” (2004) y “The World in Denmark” (2007). “Amateurs en el espacio” ha recibido varios premios en festivales de Estonia, Finlandia y Países Bajos.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI ofrece a lo largo de todo el año el ciclo ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, una iniciativa que permite a los amantes del género disfrutar de algunos de los trabajos premiados o seleccionados en festivales internacionales, pero que después apenas logran distribución comercial. De la mano de la distribuidora Parallel40, los Multicines de Bilbao estrenan cada último jueves de mes un nuevo documental que abordan, principalmente, cuestiones de máxima actualidad sobre ciencia, economía, o sociedad.

TRÁILER “Amateurs en el espacio”: https://www.youtube.com/watch?v=aUkIsUgn_nk

Copyright © 2017 ZINEBI 59. Todos los derechos reservados.
ZINEBI Colón de Larreategui, 13 - 3º Iz, 48001 Bilbao - Spain / Tel. +34 94 424 86 98 / Fax. +34 94 424 56 24 / info@zinebi.eus