ZINEBI Y LA UPV/EHU PONEN EN MARCHA BITABE – BIDEO TALENTU BERRIAK, CERTAMEN DE VÍDEO PARA PROMOVER LA CREACIÓN Y PONER EN VALOR LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DEL ALUMNADO

A esta primera convocatoria han concurrido 44 trabajos de animación, ficción, documental y videocreación. La proyección de los finalistas y la entrega de premios tendrá lugar este jueves, día 14, a las 18:30 horas, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.

El jurado integrado por profesionales del sector audiovisual vasco y representantes de Zinebi y la UPV/EHU concederán tres galardones dotados con 800, 600 y 400 euros.

Festival Internacional de Cortometraje y Cine Documental – ZINEBI, en colaboración con EHUKultura Bizkaia y las facultades de Bellas Artes y Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, han puesto en marcha BITABE – Bideo Talentu Berriak, un certamen que nace con la vocación de convertirse en una cita anual y que tiene como objetivo generar un lugar de encuentro, visibilización y puesta en valor de la producción audiovisual generada entre el alumnado.

A esta primera convocatoria han concurrido 44 trabajos de animación, ficción, documental y videocreación. La proyección de los finalistas –un máximo de 15– y la entrega de premios tendrá lugar este jueves, a las 18:30 horas, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. El jurado integrado por profesionales del sector audiovisual vasco y representantes de Zinebi y la UPV/EHU concederán tres galardones dotados con 800, 600 y 400 euros.

Este nuevo certamen está dirigido a alumnado de los tres Campus, Grado, Máster, Doctorado o egresados/as con posterioridad al curso 2014-2015 y tiene como finalidad promover reconocer y premiar el talento del alumnado de la Universidad del País Vasco. El plazo de presentación de las piezas audiovisuales se cerró el pasado 14 de mayo con un total de 44 trabajos, de los que el comité de selección escogió 39 que optarán a los tres premios.

Entre otras personas, el comité de selección está integrado por el Director de cultura de la UPV/EHU, Natxo Rodríguez, la directora de EHUkultura Bizkaia, Nerea San Martín, la directora de Zinebi, Vanesa Fernández Guerra, la decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Arantza Lauzirika y la profesora de Comunicación Audiovisual, de la Facultad de CCSS y de la Comunicación de la UPV/EHU, Aintzane Pagadigorria.

El acto de entrega de galardones de esta primera edición de BITABE – Bideo Talentu Berriak será este jueves, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Avenida Abandoibarra, 3), a las 18:30 horas, y como cierre se ha programado una sesión con Quiet Guest Dj. La entrada al evento será libre hasta completar el aforo de la sala.

Copyright © 2017 ZINEBI 59. Todos los derechos reservados.
ZINEBI Colón de Larreategui, 13 - 3º Iz, 48001 Bilbao - Spain / Tel. +34 94 424 86 98 / Fax. +34 94 424 56 24 / info@zinebi.eus