YO EMPECÉ PELANDO GAMBAS. MI PRIMER CORTOMETRAJE

CAOSTICA lleva diecisiete años agitando el panorama cultural bilbaíno. Es la asociación responsable del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica, de las Jornadas Tracking Bilbao sobre Cultura e Internet, y de las jornadas sobre educación y derechos humanos a través del audiovisual, Gizazinea. Además, produce cortometrajes, documentales y otros objetos cinematográficos no identificados.

Mediante esta sesión especial, Caostica y ZINEBI 61 rinden un merecido tributo a las primeras promociones de alumnas y alumnos de Comunicación Audiovisual de la UPV/EHU(Universidad del País Vasco), una generación irrepetible de estudiantes que actualmente escriben, producen y dirigen películas y series televisivas de gran éxito nacional e internacional, pero quienes comenzaron en esto del cine como todo profesional que se precie: pelando gambas.

Se trata de un encuentro desenfadado en el que podremos ver los primeros trabajos de algunos de ellos y escuchar las experiencias de otros en una conversación llena de anécdotas, autoflagelaciones y sobre todo, consejos destinados al público bilbaíno, en especial a quienes se inician en la creación y producción audiovisual.

Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nahikari Ipiña, Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana & María Ibarretxe), Koldo Serra, Nacho Vigalondo y Haritz Zubillagadescenderán al infierno de sus orígenes, se desnudarán (audiovisualmente hablando) y nos mostrarán sus primeros trabajos llenos de ilusión, atrevimiento, coraje y acné juvenil.

Y porque todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro, no podemos olvidar a quienes les prestaron su inestimable ayuda: Gorka Aguirre, Jon Ariño, Aránzazu Calleja, Aitor Gutiérrez, Carolina Martínez de Urbina, Rubén Ontiveros, J. A. Pérez Ledo, Alejandro Tejería, Patxi Urquijo y Gorka Vázquez, entre otros tantos.

Gracias por formar parte de esta irrepetible generación en cuyo trabajo se encuentran algunas de las claves del futuro del cine en el País Vasco.

AUTOESTIGMA

Haritz Zubillaga
1999 · 15'

CUPIDO ES ÁSPERO

Borja Cobeaga, David Cuesta
1998 · 20'

EL TRIVIAL EXTERMINADOR

Borja Crespo
1993 · 7'

PHOTOMATÓN 2

Koldo Serra
1995 · 8'

TOMAR ALGO POR AHÍ Y ESO

Nacho Vigalondo
1998 · 10'

TÚ Y YO

Alaitz Arenzana, María Ibarretxe
1999 · 5'