Inspired, designed and made in DigiPen Bilbao

Inspired, designed and made in DigiPen Bilbao

DigiPen Institute of Technology fue creada hace 28 años por Claude Comair, cofundador de Nintendo Software Technology en los Estados Unidos, una compañía subsidiara de Nintendo con sede en Redmond (Estado de Washington).

DigiPen es una universidad que cuenta con 3 Campus a nivel mundial: en Redmond, Seattle (Estados Unidos), Singapore y Bilbao. Llevamos formando durante más de 25 años profesionales para la industria de los videojuegos, los Serious Games y el cine de animación y efectos especiales. Ofrecemos el primer grado universitario del mundo en programación de videojuegos: Ingeniería de Software en Simulación Interactiva en Tiempo Real y un grado en Bellas Artes en Arte digital y Animación en 3D.

Princeton review nos reconoce como la 3ª mejor universidad del ramo en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). La revista Forbes posicionó también a DigiPen como una de las mejores Universidades del mundo especializada en videojuegos.

DigiPen, además, acredita también una larga y extensa trayectoria desarrollando proyectos con multinacionales de diversos ámbitos productivos –Aeronáutica, Automoción-Fórmula 1, Defensa-utilizando la tecnología y la mecánica de videojuegos.

Nuestra metodología de aprendizaje es eminentemente práctica, el alumnado crea videojuegos y animaciones desde cero a lo largo de la carrera. Los alumnos de programación desarrollan 5 videojuegos durante los 4 años de carrera y los de Arte digital y Animación hacen cortometrajes de animación tradicional en 2D, animaciones en 3D y, trabajando junto con los programadores a partir del 2º año, el arte de los videojuegos. Así, nuestros alumnos se gradúan con la experiencia y la preparación que la industria de los contenidos interactivos digitales exige.

Alumnos graduados de DigiPen Bilbao están trabajando en empresas de videojuegos y de animación como Anima Kitchent, Ubisoft (en los estudios de Alemania y Rumanía), Mercury Steam, en optometría (Davalor salud), en el sector de apuestas por Internet (Innomatic) o han creado su propia empresa (Kaia estudios) para desarrollar videojuegos.

Videojuegos y animaciones creadas por el alumnado de DigiPen Bilbao durante los años de carrera han ganado premios y han sido reconocidos en un total de 12 Festivales de ámbito internacional de 3 Continentes: América, Europa y Asia.

Ignacio de Otalora

digipen_logo_large


Copyright © 2016 ZINEBI 58. Todos los derechos reservados.
ZINEBI Colón de Larreategui, 13 - 3º Iz, 48001 Bilbao - Spain / Tel. +34 94 424 86 98 / Fax. +34 94 424 56 24 / info@zinebi.eus