ZINEBI OFRECERÁ ESTE JUEVES DENTRO DEL PROGRAMA ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, LA PELÍCULA “SHADOW GIRL (NIÑA SOMBRA)”, DE LA DIRECTORA CHILENA MARÍA TERESA LARRAÍN, UNA NARRACIÓN AUTOBIOGRÁFICA SOBRE LA CEGUERA LLENA DE HUMOR Y CORAJE

  • La sesión tendrá lugar en la sala Multicine 7 (José María Escuza, 13) a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 3,70 euros.

Bilbao, a 27 de marzo de 2017. ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, el ciclo de estrenos con el que el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI, da continuidad a su programación durante todo el año, ofrecerá este JUEVES, día 30, la película “Shadow Girl (Niña sombra)”, (Canadá, Chile y Costa Rica, 2016. 75´) dirigida por María Teresa Larraín, un viaje conmovedor hacia las profundidades de la ceguera, en una narración autobiográfica llena de coraje y sentido del humor para enfrentarse a una nueva vida. La sesión tendrá lugar en la sala Multicine 7, a las 20:00 horas –entrada 3,70 euros–.

Mientras edita su última película en Toronto, la cineasta María Teresa Larraín empieza a perder la vista. Decide vivir sola el dolor y cerrar las puertas de su pasado, convencida que nunca más podrá trabajar como artista. No obstante, la noticia de la muerte de su madre la lleva de vuelta a su Chile natal, que abandonó hace 30 años. Caminando por las calles de Santiago descubre un mundo diferente que la inspira: el de los vendedores ambulantes ciegos de La Alameda, la avenida principal de la ciudad.

Maria Teresa Larrain nació en Chile en 1951. En 1976 se marchó a Canadá, dónde se graduó en estudios de Radio y Televisión en la Ryerson University de Toronto. Ha trabajado como cineasta independiente durante más de 25 años. Sus documentales tratan temas sobre justicia social (diversidad, inclusión, minorías). Ha dirigido “El Juicio de Pascual Pichun”, “Dolores”, “Looking for Findley” y “Amor Amargo”.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI ofrece a lo largo de todo el año el ciclo ‘EL DOCUMENTAL DEL MES’, una iniciativa que permite a los amantes del género disfrutar de algunos de los trabajos premiados o seleccionados en festivales internacionales, pero que después apenas logran distribución comercial. De la mano de la distribuidora Parallel40, los Multicines de Bilbao estrenan cada último jueves de mes un nuevo documental que abordan, principalmente, cuestiones de máxima actualidad sobre ciencia, economía, o sociedad.

TRÁILER: https://www.youtube.com/watch?v=XxEbObTgX-k

Copyright © 2016 ZINEBI 58. Todos los derechos reservados.
ZINEBI Colón de Larreategui, 13 - 3º Iz, 48001 Bilbao - Spain / Tel. +34 94 424 86 98 / Fax. +34 94 424 56 24 / info@zinebi.eus