Alice tiene actualmente 27 años. Aunque se siente un poco asfixiada, sigue viviendo con sus padres y tiene tendencia a vivir ensimismada en sus sueños para evadirse de la monotonía. Después de una fiesta psicodélica en el tejado de una fábrica, sufre un grave accidente de moto por culpa del alcohol.
Los pasajeros de un transbordador cruzan un río. Algunos guardan silencio mientras observan a sus compañeros de viaje o contemplan el paisaje. Otros conversan, quizá para amenizar el viaje y acelerar el tiempo. El trayecto sobre las aguas se prolonga inesperadamente, la orilla de destino parece aplazarse, la magnitud del espacio se difumina.
En el norte de Colombia, un grupo de activistas queer denuncian con extravagantes acciones interpretativas la desastrosa explotación de la mayor mina de carbón del país.
Con esta película se da protagonismo a los personajes que normalmente permanecen en un segundo plano en los videojuegos: los PNJ. Se trata de personajes no jugadores que pueblan el mundo digital como extras para crear una apariencia de normalidad. Una lavandera, un mozo de cuadra, un barrendero y un carpintero son observados con una precisión etnográfica. Son máquinas de Sísifo, cuyas rutinas laborales, patrones de actividad, errores y disfunciones dibujan una vívida analogía del trabajo en el capitalismo.
Un grupo de adolescentes que buscan la luz y el calor, hambrientos de sol, emprenden un viaje de ensueño a las islas Baleares. Tendrán que absorberla y convertirse en un recipiente para transportarla de regreso a su reino de nubes pesadas.