Haz que tu amor se convierta en tu arma. Esta película es una lectura de los escritos de la revolucionaria y activista sexual soviética, Alexandra Kollontai, sobre la sexualidad femenina y la emancipación, sobre la abolición de la familia y la necesidad de “cambiar corazones y mentes”. En esta lectura se traza una compleja red de conexiones entre el feminismo marxista europeo del siglo XX y los transfeminismos latinoamericanos del siglo XXI, y entre la melancólica mirada del desencanto y la furibunda, tierna e imperiosa reivindicación de que la Revolución, por fin, cumpla su promesa.
Christine Angot, novelista, regresa a Estrasburgo con una cámara de fotos como parte de su gira literaria. Allí conoció a su padre cuando tenía trece años y pasó unas vacaciones con él. Fue entonces cuando empezó a violarla. Hace mucho tiempo que falleció, pero su familia sigue viviendo en el mismo lugar. Ella decide llamar a su puerta.
Tras su muerte, Fernando Ruiz Vergara dejó decenas de bocetos de películas que nunca pudo realizar. El cineasta andaluz solo había dirigido un documental, Rocío, desgarrador y fascinante, maldito tras su censura judicial en los primeros años de la democracia en España. Desde entonces, sus proyectos permanecieron latentes en la imaginación y en el deseo. En este trabajo fabulamos con aquellos proyectos soñados para llevarlos al cine desde el presente, como un gesto de resistencia.
En 1979, la virgen de Zikuñaga desapareció dejando a sus habitantes sin su imagen icónica. Un hueco en la hornacina; un vacío colectivo. Esta es una película sobre huecos. Mi padre, Juanmi Gutiérrez, cineasta, falleció hace ya algunos años. Ahora, desde la distancia, vuelvo a sus películas en un ejercicio de memoria personal a través de la imagen, o más bien, a través de su ausencia. ¿Puede la ausencia de una imagen ser tan fuerte como su presencia? Y en ese caso, ¿qué hacemos con ese vacío?
Esta es una crónica implacable de los estadounidenses enfrentados en una guerra entre sí, que ofrece una visión sin precedentes de los activistas de derechas en su búsqueda de objetivos y poder, con funestas consecuencias.
El sonido y la imagen se enfrentan cara a cara cuando Oksana Karpovych contrasta composiciones tranquilas de la vida cotidiana de los ucranianos desde la invasión a gran escala con conversaciones telefónicas interceptadas entre los soldados rusos y sus familias.
Emakume helduek beren ezkonbizitzaz hitz egiten dute, "lehen aldiaz", sexualitatearekin duten harreman intimoaz. Antzinako erritu horiek errepikatzean, zuzendariak zalantzan jartzen du ezkontzarik eta seme-alabarik ez izatea, eta, horrekin batera iraungitzen den ama-alaben arteko harreman-kate bat.
Documental sobre la tauromaquia a partir del retrato del torero Andrés Roca Rey y su cuadrilla.
En el año 1952, Anita Conti, la primera mujer oceanógrafa francesa, se embarcó en un pesquero de arrastre para compartir la dura vida de los pescadores de bacalao del Atlántico, sola con su cámara y sesenta hombres durante seis meses. A partir de sus carretes de 16mm y sus fotografías, la película revela su mirada científica y a la vez tierna hacia estos trabajadores del mar. En esta película se explora la modernidad de su lucha, pero también la belleza difusa y rítmica de sus obras escritas y de su fotografía.