El Concurso Internacional de Cortometraje de ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao presenta en su edición de 2025 una selección de 58 cortometrajes procedentes de 33 países: 20 animaciones, 19 documentales y 19 ficciones que se proyectarán a lo largo de nueve sesiones.
El proceso de selección, que culmina en esta combinación de miradas firmadas por cineastas emergentes y consagrados, ha implicado un exhaustivo trabajo de visionado colectivo por parte del equipo de programación de ZINEBI, compuesto por ocho personas. Desde el mes de marzo, más de 9.000 obras han sido vistas, discutidas y valoradas hasta llegar a esta muestra final.
A quienes han confiado en el festival y han compartido sus películas con nosotros, aunque no formen parte de la selección definitiva, queremos agradecerles profundamente su generosidad y confianza. Sabemos que el prestigio del certamen y las posibilidades que ofrece —al ser festival calificador para los Oscar, los Goya, los BAFTA y el Premio al Mejor Cortometraje Europeo que otorga la Academia de Cine Europea— contribuyen a que cada año el nivel y la diversidad de las propuestas sigan creciendo.
Estos 58 cortometrajes, que suman más de catorce horas y media de proyección, configuran un panorama heterogéneo, vibrante e inconformista, en el que el lenguaje cinematográfico expresa inquietudes, tensiones y deseos que atraviesan nuestro convulso presente. Son películas que expanden los límites del formato corto y que dialogan con las tradiciones y rupturas que definen el cine contemporáneo.
Esta nueva edición prolonga la historia de un festival que, a lo largo de sus sesenta y seis ediciones, ha acompañado las obras de cineastas en activo e internacionalmente reconocidos como Denis Villeneuve, Pernilla August, Mati Diop, Kamal Aljafari, Marco Bellocchio, Estibaliz Urresola o Laida Lertxundi, entre muchos otros. Una genealogía que sigue creciendo y que este año vuelve a encontrar, en cada una de las películas seleccionadas, una forma singular de mirar y de reinventar el mundo.
Alaitz Arenzana Letamendi, Ramón Ganuza Álvarez, Víctor Iturregui García de Motiloa, Laura Lazcano Marina, Aitziber Olaskoaga Ajuria, Marcos Urquijo Yáñez, Cristina Ezquerra Campos y Rubén Corral Giménez
Una película deteriorada, rodada en 1982 en un país latinoamericano, presenta una sucesión de imágenes del día a día, entre las que destacan unas pocas que dan testimonio de los violentos acontecimientos que tuvieron lugar el 9 de mayo de ese año. Intercalada entre las imágenes, la voz de un hombre expone la versión oficial de los hechos. Bajo su aparente banalidad, la película suscita la sospecha de que se encubrió lo que realmente ocurrió.
El 30 de abril de 2021, Frontex realizó el primer vuelo de prueba del Heron 1, un dron de vigilancia militar estacionado en la isla mediterránea de Malta. El continuo esfuerzo por lograr una frontera europea autónoma y militarizada está rodeado de misterio y falta de información. Un intento fallido de rastrear el vehículo aéreo no tripulado de media altitud y larga autonomía reubica al cineasta en una falla digital, a medio camino entre Frontex, el complejo militar-industrial y una comunidad local de observadores de aviones.
El 30 de abril de 2021, Frontex realizó el primer vuelo de prueba del Heron 1, un dron de vigilancia militar estacionado en la isla mediterránea de Malta. El continuo esfuerzo por lograr una frontera europea autónoma y militarizada está rodeado de misterio y falta de información. Un intento fallido de rastrear el vehículo aéreo no tripulado de media altitud y larga autonomía reubica al cineasta en una falla digital, a medio camino entre Frontex, el complejo militar-industrial y una comunidad local de observadores de aviones.
Cuando una mujer se despierta con un dolor insoportable en el cuello, se ve envuelta en una odisea surrealista de recuerdos fragmentados, sueños inquietantes y el desafío constante del mero hecho de trasladarse.
Es el último día del mes. Los aficionados a los bolos acuden en masa a las pistas de una bolera que ha vivido tiempos mejores. Mira, la encargada, decide cerrar temprano.
Aguarda la llegada de un visitante especial.   
Es el último día del mes. Los aficionados a los bolos acuden en masa a las pistas de una bolera que ha vivido tiempos mejores. Mira, la encargada, decide cerrar temprano.
Aguarda la llegada de un visitante especial.   
En la década de los años 90, X crece haciendo bromas telefónicas desde niña y consigue su primer trabajo en el sector de las ventas telefónicas en la adolescencia. Olores de oficina, personas que respiran con dificultad y saludos sin sentido la acompañan de un lugar de trabajo a otro. A través de material de archivo y vídeos amateur, la narrativa refleja las acciones de X como un sujeto sin rostro que juega con su voz como un activo comercializado. Am I Calling You At A Bad Time es un documental experimental con elementos ficticios basado en recuerdos de hechos reales.
En la década de los años 90, X crece haciendo bromas telefónicas desde niña y consigue su primer trabajo en el sector de las ventas telefónicas en la adolescencia. Olores de oficina, personas que respiran con dificultad y saludos sin sentido la acompañan de un lugar de trabajo a otro. A través de material de archivo y vídeos amateur, la narrativa refleja las acciones de X como un sujeto sin rostro que juega con su voz como un activo comercializado. Am I Calling You At A Bad Time es un documental experimental con elementos ficticios basado en recuerdos de hechos reales.
Animal Eye acompaña a científicos y filósofos que estudian la visión animal, enfrentándose a los límites de la ciencia, el cine y la filosofía para comprender la forma en la que otros ven. Mediante imágenes ultravioletas, polarizadas, de alta velocidad e infrarrojas, crea un encuentro caleidoscópico con mundos más allá del nuestro. Combinando método y asombro, la película se pregunta cómo nos relacionamos con lo no humano, invitándonos a ver las visiones animales como formas de pensamiento que se resisten a la comprensión total.
La argumentación de una pareja, tomada de la vida real, materializada por fantasmas.
Tras ser desalojado por un grupo de delincuentes locales, un viejo carpintero se embarca en una búsqueda infructuosa de su gato desaparecido. Mientras deambula por lugares y personas olvidados, se ve obligado a enfrentarse al deterioro irreversible de la ciudad.
Tras ser desalojado por un grupo de delincuentes locales, un viejo carpintero se embarca en una búsqueda infructuosa de su gato desaparecido. Mientras deambula por lugares y personas olvidados, se ve obligado a enfrentarse al deterioro irreversible de la ciudad.
¿Por qué las fuerzas de seguridad iraníes en las protestas de 2022 apuntan a los ojos de los manifestantes y, por lo tanto, a la propia visión? Un dúo de cineastas iraníes exiliados en Berlín toma esto como punto de partida y reconstruye narrativas a partir de imágenes tomadas de las redes sociales durante las protestas. La película nos presenta esta búsqueda en el proceso de montaje, en el que los cineastas combinan su narrativa lejana y subjetiva con las imágenes de la protesta para examinar el poder de las imágenes de la protesta como construcción política.
Marianne y Pétion viven en Haití y esperan con impaciencia una llamada de su hijo, que se encuentra en Estados Unidos. A medida que el silencio se hace patente, sus miedos y preocupaciones crecen, revelando las fracturas en sus propias vidas. La promesa del sueño americano parece ahora esquivarlos, mientras la línea entre la esperanza y la realidad se vuelve cada vez más difusa.
Zosimus, el patriarca, está a punto de morir, y Leonidas, el monje más joven de su comunidad, lo ve como un presagio de su sombrío destino. Profundamente conmocionado y abocado a aventurarse en la ciudad, Leonidas descubre una hermandad de un orden totalmente diferente al suyo: los culturistas del gimnasio Boa. Con la convicción de que está destinado a salvar a su congregación de su propia debilidad, Leonidas redescubre el poder de su cuerpo físico y comienza una transformación radical.
Cuando un asiento del autobús se reclina demasiado, el viaje de la pasajera de atrás toma un rumbo inesperado. Al atravesar espacios cada vez más amplios, acompañada por multitudes crecientes en el camino, empieza a cuestionar los límites y el sentido del espacio que todos habitamos.
Nastia, que ha residido en el extranjero durante muchos años, comienza a enseñar a su madre a utilizar los servicios de Internet. Las diferentes percepciones de la tecnología se convierten en el punto de partida para exponer los conflictos intergeneracionales y los lazos familiares olvidados hace tiempo. La complicada navegación por las redes sociales refleja un camino no menos difícil para comunicarse. Mientras aprenden, las protagonistas descubren mucho la una de la otra, pero ¿será la intimidad recuperada gracias a Zoom determinante para la futura relación entre estas dos mujeres adultas?
En una cueva dentro de un incisivo, una chamana trabaja arduamente en un enorme mural. Cuando se le acaba la pintura, viaja hasta la muela del juicio, situada en la parte posterior de la boca, para conseguir nuevos suministros. Su viaje es arduo, ya que las tormentas de pasta de dientes azotan la cavidad bucal: el presentador de televisión al que pertenece la boca se prepara para dar el parte meteorológico con una brillante sonrisa blanca.
En una lucha de amor, legado y creencias, una familia del suroeste de China hace lo que cree mejor para su heredero queer.
Un unicornio que ha perdido su cuerno se convertirá en un cuervo, pero a la estrella de mar eso no le importa hasta que el barbero se enamora del pez. Se trata de una animación inspirada en las relaciones entre padres e hijos en el continente asiático.
Rin encuentra un carrete de película dentro de una cámara usada. Movida por la curiosidad, decide revelarlo. A medida que atraviesa los tranquilos cambios de su vida, las personas y cosas relacionadas con el carrete comienzan a cruzarse en su camino de formas inesperadas.
En el interior de mi cabeza hay un gato, un perro y un montón de piedras.
En el interior de mi cabeza hay un gato, un perro y un montón de piedras.
En un mundo que exige una participación comunitaria, los anhelos individuales chocan de forma inevitable. Un grupo de vecinos, cada uno enfocado en sus propios objetivos, debe aprender a comunicarse y a tenerse en cuenta mutuamente. Pero cuando pequeñas acciones cotidianas desencadenan consecuencias inesperadas, se ven obligados a interactuar, lo que pone a prueba su independencia.
Un encuentro fortuito: dos jóvenes estudiantes chinas siguen a una mujer adulta que reside en la ciudad de Nueva York, escuchando a escondidas las conversaciones entre ella y su antigua amiga en el contexto cotidiano de la vida, con el objetivo de comprender el significado de hacerse mayor.
Un demonio ronda la casa de Adela, acosándola y haciéndole daño. Esto la lleva a la consulta del psiquiatra, donde la medicación se presenta como el remedio absoluto a todos sus problemas. Pero ella necesita que alguien escuche lo que realmente le ocurre. El único lugar donde su realidad tiene cabida es en la religión y en los ritos populares, lo que la lleva a visitar a una curandera a la que le confiesa cómo y cuándo empezó todo.
Un demonio ronda la casa de Adela, acosándola y haciéndole daño. Esto la lleva a la consulta del psiquiatra, donde la medicación se presenta como el remedio absoluto a todos sus problemas. Pero ella necesita que alguien escuche lo que realmente le ocurre. El único lugar donde su realidad tiene cabida es en la religión y en los ritos populares, lo que la lleva a visitar a una curandera a la que le confiesa cómo y cuándo empezó todo.
A la imagen de un barrio junto a la autopista, en las afueras de la ciudad de Córdoba, le sigue un fondo de teatro. Las alumnas y alumnos del último curso del colegio Federico García Lorca están buscando una película a realizar. ¿Cómo haríais o qué os gustaría que apareciese si hiciésemos una película sobre la cultura gitana o sobre el pueblo gitano?
Como consecuencia de un misterioso desastre, los pocos seres humanos que han sobrevivido se descubren incapaces de reproducirse. Toda la esperanza reside en cinco mujeres que han desarrollado la tecnología necesaria para crear vida humana fuera del cuerpo. Pero las investigadoras no logran ponerse de acuerdo sobre el modo en que deben divulgarla, ni siquiera sobre si deben hacerlo. A falta de consenso, se embarcan en el estudio del placer.
Tomando como punto de partida un fragmento de un largometraje albanés de la época comunista en el que un niño sueña con la construcción de una ciudad moderna, EVERY EPOCH DREAMS THE NEXT reflexiona sobre la transformación del paisaje urbano a medida que van cambiando las estructuras de poder y sobre la forma en que estas estructuras pueden primar sobre el bien común y el interés general.
Tomando como punto de partida un fragmento de un largometraje albanés de la época comunista en el que un niño sueña con la construcción de una ciudad moderna, EVERY EPOCH DREAMS THE NEXT reflexiona sobre la transformación del paisaje urbano a medida que van cambiando las estructuras de poder y sobre la forma en que estas estructuras pueden primar sobre el bien común y el interés general.
Cuatro jóvenes auxiliares de vuelo de la aerolínea de bajo coste PanoramicAir se encuentran en una habitación de hotel la noche antes de su vuelo. Dos de ellas nunca han volado antes, mientras que las otras dos sí lo han hecho. Para mitigar su ansiedad, ríen y bromean juntas, hasta que un juego de rol altera el equilibrio del grupo y revela una profunda verdad.
Tras la muerte de su madre en 2011, el director emprende un viaje íntimo a través de los objetos personales y recuerdos que de ella quedan en el presente. Este cortometraje documental explora el duelo y la enfermedad y su relación con la dignidad, los cuidados y la transmisión, reivindicando el cine como herramienta para revelar el pasado.
Tras la muerte de su madre en 2011, el director emprende un viaje íntimo a través de los objetos personales y recuerdos que de ella quedan en el presente. Este cortometraje documental explora el duelo y la enfermedad y su relación con la dignidad, los cuidados y la transmisión, reivindicando el cine como herramienta para revelar el pasado.
En la nocturnidad de La Habana, la poca luz que ilumina sus calles está abastecida por la inconstante energía eléctrica, la misma que sirve para hacer funcionar los equipos de música en las raves. Un grupo de jóvenes, testigo de la falta de toda energía, divaga por la ciudad entre conversaciones delirantes, conspiraciones y apatías a medida que la ciudad va quedándose cada vez más oscura.
En la nocturnidad de La Habana, la poca luz que ilumina sus calles está abastecida por la inconstante energía eléctrica, la misma que sirve para hacer funcionar los equipos de música en las raves. Un grupo de jóvenes, testigo de la falta de toda energía, divaga por la ciudad entre conversaciones delirantes, conspiraciones y apatías a medida que la ciudad va quedándose cada vez más oscura.
Únete a nosotros a bordo del portaequipajes de mi bicicleta para disfrutar de una montaña rusa sensorial a su paso por un territorio lleno de arrumacos.
Kusanagi, un repartidor, recibe una queja por un paquete que ha sufrido daños. Visita a Heihachi junto con su jefe, Sakurai, para presentar sus disculpas. La figurita del tigre fue creada por Jun, el hijo de Heihachi. Heihachi pregunta: «¿Cómo van a compensarme por esta obra maestra? ¿Cuánto puede valer?», e intenta que se la compren. Mientras Heihachi está fuera, Jun dice: «Vi a mi padre romperla. Se echó a llorar. No lo odien». Cuando Kusanagi se marcha, devuelve la figurita: «Jun es su mayor obra maestra». Heihachi se queda atónito. Durante el camino de regreso, Kusanagi y Sakurai conversan acerca de sus hijos.
Los trabajadores inmigrantes construyeron un centro comercial para los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. En 2016, este mismo lugar se convertirá en el escenario de un tiroteo racista.
«Y ahora este odio», exclama una mujer en la película de Sohrab Shahid Saless  «Addressee Unknown » (1983). 
Los acontecimientos que se desarrollan en esta película transcurren en la Ucrania moderna. Un niño nace en una familia pobre, los padres hacen todo lo posible por sobrevivir, pero justo cuando la crisis alcanza su punto álgido, estalla un nuevo peligro.
Los acontecimientos que se desarrollan en esta película transcurren en la Ucrania moderna. Un niño nace en una familia pobre, los padres hacen todo lo posible por sobrevivir, pero justo cuando la crisis alcanza su punto álgido, estalla un nuevo peligro.
En «La Durmiente» se aborda la historia de la infanta Beatriz de Portugal en la Edad Media a través de la fabulación y la imaginación infantil. En este filme, íntegramente rodado en el Monasterio de Sancti Spiritus de Toro, espacio que en su día habitó Beatriz y donde se encuentra su tumba, estos niños escenifican e interpretan fragmentos de la vida de este personaje borrado por la historia, pero preponderante en la crisis dinástica portuguesa de 1383.
Mientras una enfermedad acuática amenaza su olvidada aldea costera, tres jóvenes pescadores recurren a la pesca ilegal con dinamita.
Otoño de 2024, entre el campo y el bosque. Cuchillas refulgentes. Una meditación sobre un objeto y su propósito en manos humanas y en la eternidad y repetición del tiempo y el espacio.
Otoño de 2024, entre el campo y el bosque. Cuchillas refulgentes. Una meditación sobre un objeto y su propósito en manos humanas y en la eternidad y repetición del tiempo y el espacio.
Emilia y Caterina se escriben cartas entre ellas, reviviendo sus recuerdos de adolescencia y sus primeras experiencias en un internado en la década de 1950.
¿Eligieron la vida que realmente querían, o solo la que se atrevieron a imaginar?
Emilia y Caterina se escriben cartas entre ellas, reviviendo sus recuerdos de adolescencia y sus primeras experiencias en un internado en la década de 1950.
¿Eligieron la vida que realmente querían, o solo la que se atrevieron a imaginar?
Lita le tiene miedo a los lagartos desde que era pequeña. Cada verano, vuelve a Lagartera, donde las tradiciones de su familia están muy arraigadas. Durante la celebración del Corpus Christi, mientras su abuela la viste, Lita descubre las raíces de su miedo.
Mientras los querubines cantores se confunden con el sonido de la decadencia, se desata una utopía perversa. Diseñada por una máquina inteligente del futuro, en ella se plasma su propia versión del paraíso.
Un grupo de trabajadores de una fábrica de espejos publica un libro de reflexiones.
Basada en un catálogo real de espejos de la antigua URSS, la película reinterpreta el papel de los modelos anónimos que aparecen en él como productores activos de sus propias imágenes. 
Una mujer viaja desde París a Galicia en busca de la persona que la cuido cuando era niña.
En un caluroso día de verano, un grupo de adolescentes disfruta de una estancia ilícita en una lujosa villa mientras el misterioso propietario está ausente. Pero cuando Lisa, una operadora de cámaras de seguridad, está a punto de llamar a la policía, descubre que el señor Ogre tiene otros planes para arruinar la fiesta…
En un caluroso día de verano, un grupo de adolescentes disfruta de una estancia ilícita en una lujosa villa mientras el misterioso propietario está ausente. Pero cuando Lisa, una operadora de cámaras de seguridad, está a punto de llamar a la policía, descubre que el señor Ogre tiene otros planes para arruinar la fiesta…
Un día en la vida de una mujer ocupada cuidando a su perro obeso. Su encantadora muestra de afecto hacia el animal se ve interrumpida por la llegada de su pareja, quien, al requerir la atención de la mujer, altera el ambiente acogedor de la casa.
Un día en la vida de una mujer ocupada cuidando a su perro obeso. Su encantadora muestra de afecto hacia el animal se ve interrumpida por la llegada de su pareja, quien, al requerir la atención de la mujer, altera el ambiente acogedor de la casa.
Un hombre de mediana edad reflexiona sobre su tormentosa adolescencia mientras permanece sentado en la habitación de su infancia. A través de unas cavilaciones intrincadas y profundamente personales, todas ellas relacionadas de alguna manera con su cabello —el crecimiento o la caída del cabello—, vamos acumulando con el tiempo significado en el amplio recorrido de su vida.
Después de sufrir un fallo informático, una niña se enfrenta a la pérdida de su mascota virtual de toda la vida, Bubba.
Un viaje emocional a través de grabaciones caseras hechas por una niña de trece años, mientras la autora recuerda su propia preadolescencia y pérdida de inocencia.
En Slet 1988, la bailarina Sonja Vukićević (74) se desplaza por la arquitectura utópica del modernismo socialista: su cuerpo avejentado es un archivo de sus últimas actuaciones multitudinarias en Yugoslavia. Sus gestos se hacen eco de ritmos pasados y realidades presentes, entrelazándose con el diario de una adolescente de 1988 y exponiendo el cambio del colectivismo socialista al creciente individualismo, mientras se iba infiltrando un nuevo cuerpo colectivo nacional que pronto daría forma al futuro del país.
En Slet 1988, la bailarina Sonja Vukićević (74) se desplaza por la arquitectura utópica del modernismo socialista: su cuerpo avejentado es un archivo de sus últimas actuaciones multitudinarias en Yugoslavia. Sus gestos se hacen eco de ritmos pasados y realidades presentes, entrelazándose con el diario de una adolescente de 1988 y exponiendo el cambio del colectivismo socialista al creciente individualismo, mientras se iba infiltrando un nuevo cuerpo colectivo nacional que pronto daría forma al futuro del país.
Las líneas paralelas a veces se cruzan.
A principios del siglo XVIII, en las montañas azules de Jamaica, los africanos esclavizados que lograron escapar de las plantaciones fundaron comunidades autónomas de cimarrones. La reina Nanny, su gran líder suprema, dirigió su lucha por la libertad. Ella es una de las figuras más famosas de Jamaica y representa la lucha victoriosa contra la esclavitud y el colonialismo, así como la resistencia de las mujeres de la isla. Su espíritu continúa, hoy en día, muy vivo.
Cuando un cineasta palestino afincado en Escocia rescata un archivo cinematográfico escocés poco conocido sobre las flores silvestres palestinas, decide recuperar las imágenes. Este tierno ensayo cinematográfico cuestiona el papel de la creación de imágenes como herramienta tanto de testimonio como de violencia cuando se relaciona con los enredos entre las personas y la tierra.
Robots humanoides ultraflexibles se preparan para cocinar nuestros huevos. Los coches de Tesla explotan por todas partes. Los grandes modelos de lenguaje se lanzan en las redes sociales para generar datos y consensos sintéticos. Los magnates tecnológicos apuestan a fondo por la AGI, usando la guerra como su laboratorio de I+D al aire libre. A su alrededor, el mundo arde. Compuesta de material de archivo en línea y parte de una trilogía, la película se inspira en Adam Curtis y fue doblada con su voz sintética.
Otoño de 2024, entre el campo y el bosque. Cuchillas refulgentes. Una meditación sobre un objeto y su propósito en manos humanas y en la eternidad y repetición del tiempo y el espacio.
Otoño de 2024, entre el campo y el bosque. Cuchillas refulgentes. Una meditación sobre un objeto y su propósito en manos humanas y en la eternidad y repetición del tiempo y el espacio.
En las profundidades de la tierra, incrustado en una vetusta roca cenagosa, el oráculo aguarda. Un gran recuadro resplandeciente narra una y otra vez la historia de nuestro presente. Lentamente va descendiendo sobre pequeñas personas inmóviles, atrapadas en medio de un mundo que se consume a sí mismo. ¿Cómo deseas ser olvidado?
The Rock Speaks sigue el viaje revelador de una roca de cobalto desde las minas del Congo hasta convertirse en tecnología de última generación. Este innovador documental híbrido utiliza inteligencia artificial para explorar la cara oculta de la revolución digital.
THE SENTRY, una descarada desmitificación de los tópicos del espionaje y una carta de amor a Camboya, sigue a un elegante agente occidental que cree que está a punto de cometer otro asesinato rutinario. Pero algunas historias se niegan a ser meras notas al pie, y este guardia en particular no ha terminado de hablar. Una historia que trasciende los límites del género sobre las vidas extraordinarias que estamos acostumbrados a pasar por alto.
A la edad de 18 años, un joven se compromete a pasar 17 años en el ejército. Una vez dentro del sistema, es testigo de cosas que nunca hubiera podido imaginar. Gran parte de sus compañeros cometen errores constantemente o carecen de la resistencia física y mental necesaria. El ejército está bien entrenado y aparta discretamente a los inadaptados de las innumerables maniobras que deben realizar. El joven aguanta bien, pero Frank, su compañero de habitación y amigo, se enfrenta a un problema. Sus repetidos fracasos le han pasado factura.
En el interior de una discoteca anclada en los años 80, cuatro vidas se entrelazan mientras cada una de ellas busca una conexión y un sentido entre los ritmos vibrantes y el encanto atemporal de una época que se niega a desaparecer.
Zazu, en las puertas de la adolescencia y en plena búsqueda de su identidad, debe elegir entre desempeñar un rol predeterminado en la fiesta de su pueblo o ser fiel a sus sentimientos.
Zazu, en las puertas de la adolescencia y en plena búsqueda de su identidad, debe elegir entre desempeñar un rol predeterminado en la fiesta de su pueblo o ser fiel a sus sentimientos.
Al mismo tiempo que lidia con un extraño ser que vive en su interior, una mujer busca reconciliarse con su hermana por un incidente que protagonizaron en su adolescencia. Mediante la exploración de las experiencias que comparten a través de sus cuerpos, logra enfrentarse a la naturaleza de lo que en ella habita.
Mia ha pasado toda su vida buceando, pescando y deslizándose entre algas y rocas. El tiempo ha pasado, dejando huellas en su cuerpo y moldeando los paisajes que la rodean. Sus seres queridos han desaparecido. Esta noche, Mia se ve invadida por los recuerdos.

























































