Haz que tu amor se convierta en tu arma. Esta película es una lectura de los escritos de la revolucionaria y activista sexual soviética, Alexandra Kollontai, sobre la sexualidad femenina y la emancipación, sobre la abolición de la familia y la necesidad de “cambiar corazones y mentes”. En esta lectura se traza una compleja red de conexiones entre el feminismo marxista europeo del siglo XX y los transfeminismos latinoamericanos del siglo XXI, y entre la melancólica mirada del desencanto y la furibunda, tierna e imperiosa reivindicación de que la Revolución, por fin, cumpla su promesa.
Christine Angot, novelista, regresa a Estrasburgo con una cámara de fotos como parte de su gira literaria. Allí conoció a su padre cuando tenía trece años y pasó unas vacaciones con él. Fue entonces cuando empezó a violarla. Hace mucho tiempo que falleció, pero su familia sigue viviendo en el mismo lugar. Ella decide llamar a su puerta.
En el teatro de la Guerra Fría, los astronautas perdidos en el Darién se ven asediados por sus miedos más profundos al ser sorprendidos por un indígena. ¿Pensaron que serían decapitados o devorados por un caníbal salvaje? Una deconstrucción de archivos fílmicos y de propaganda del entrenamiento de supervivencia tropical desafía la narrativa colonial inscrita en la conquista del espacio.
realizar. El cineasta andaluz solo había dirigido un documental, Rocío, desgarrador y fascinante, maldito tras su censura judicial en los primeros años de la democracia en España. Desde entonces, sus proyectos permanecieron latentes en la imaginación y en el deseo. En este trabajo fabulamos con aquellos proyectos soñados para llevarlos al cine desde el presente, como un gesto de resistencia.
Esta es una crónica implacable de los estadounidenses enfrentados en una guerra entre sí, que ofrece una visión sin precedentes de los activistas de derechas en su búsqueda de objetivos y poder, con funestas consecuencias.
El sonido y la imagen se enfrentan cara a cara cuando Oksana Karpovych contrasta composiciones tranquilas de la vida cotidiana de los ucranianos desde la invasión a gran escala con conversaciones telefónicas interceptadas entre los soldados rusos y sus familias.
Mujeres maduras hablan de su matrimonio, de “su primera vez”, de su relación íntima con la sexualidad. En la repetición de estos ritos ancestrales, la directora cuestiona su propia ausencia de matrimonio, de hijos y, con ello, una cadena de relaciones madre-hija que se extingue.
En el año 1952, Anita Conti, la primera mujer oceanógrafa francesa, se embarcó en un pesquero de arrastre para compartir la dura vida de los pescadores de bacalao del Atlántico, sola con su cámara y sesenta hombres durante seis meses. A partir de sus carretes de 16mm y sus fotografías, la película revela su mirada científica y a la vez tierna hacia estos trabajadores del mar. En esta película se explora la modernidad de su lucha, pero también la belleza difusa y rítmica de sus obras escritas y de su fotografía.