Un grupo diverso de sordos lleva a cabo un laboratorio escénico y de creación poética en lengua de señas mexicana.
Zosia es una niña CODA, hija oyente de adultos sordos, de 13 años. En compañía de su padre, se embarca en la aventura de luchar por la competición de natación de sus sueños, en la que, por descuido de su progenitor, no puede participar. En su camino, se encuentran con complicaciones que ponen a Zosia en la tarea de intérprete e intermediaria entre su padre sordo y el resto del mundo. El hecho de tener voz empieza a ser no solo un privilegio para la niña, sino también una carga.
Ángela es sorda y Darío oyente. Son pareja y tienen seis gallinas, cuatro perras, un huerto y muchos problemas de comunicación. Ahora también van a tener un hijo.
El viaje que emprende una gota de agua desde su nube hasta el mar. La historia es narrada en lengua de signos en francés. Ha sido traducida con dibujos y es, por tanto, accesible a las personas sordas y oyentes de Francia y del resto del mundo. No tiene sonido ni subtítulos, solo tus ojos y tu atención para apreciar este cuento en lengua de signos.
Chloé y Louis están secretamente enamorados. Cada palabra es un movimiento, cada frase es una coreografía. Finalmente, Louis invita a Chloé a cenar a su casa y la deja entrar junto a unos gatitos que ha encontrado por el camino, a pesar de que él es alérgico al pelo de los animales. A lo largo de la cena, comienza a aparecer el lado oscuro de Louis…