Es una historia de madurez en la que dos jóvenes afrontan su primera pérdida profunda. Los mejores amigos de la cineasta, Chun y Yueh, estuvieron atrapados en una cueva de Nepal durante 47 días. Chun murió tres días antes del rescate de Yueh, lo que llevó a Yi-Shan Lo a coger la cámara y seguir sus pasos en la montaña. Cuando Yi-Shan llegue a la cueva donde estuvieron sus amigos, ¿qué le espera?
El hallazgo de una serie de cintas inéditas lleva a Juan Carlos Pérez, líder del icónico grupo Itoiz, a reflexionar sobre la disolución de la banda en su momento más álgido, tras un claro cambio de estilo hacia el pop del que todavía hoy en día reniega. Juan Carlos iniciará así un viaje catártico a la esencia del grupo, reviviendo los comienzos de la banda como un grupo de rock progresivo en el Mutriku en los años setenta, que le servirá para reconciliarse con el pasado.
Retrato de la Ciudad de México. Centro del caos. Anónimos se cruzan ensimismados en su cotidianidad y existencia. Ella, en movimiento; él, en parálisis. Ambos viven en el pasado evadiendo el presente. Habitan el reino de los ciclos intentando liberarse del apego y del sufrimiento. Movimiento y parálisis se entrelazan en una ciudad atrapada en los ciclos de la existencia terrenal y recurrente.
Farah, una mujer iraní, se ve obligada a emigrar a su planeta privado para poder ser libre. Compra los recuerdos de otras personas en forma de películas de Súper 8 y 8mm, y graba y archiva los suyos para crear una historia alternativa de Irán.
Kinshasa y sus habitantes se encuentran a oscuras. Mientras, esperan y se afanan por tener acceso a la luz. Tongo Saa, entre la esperanza, la decepción y la fe religiosa, es un retrato sutil y fragmentado de una población que, a pesar de los desafíos, se siente sublimada por la belleza de las noches de Kinshasa.
Jit, un emigrante camboyano, trata de explorar su nuevo poder de percepción más allá de las restricciones del tiempo y viaja a Phimai (Tailandia), donde se cree que tuvo lugar el conflicto épico entre el príncipe Prajit, su amada Orapim y el rey Phommathat. En esta antigua ciudad de templos, Jit conoce a Pim y a Tat, una joven pareja a la deriva, y los tres juntos reviven el triángulo amoroso de la leyenda.
Él revela e imagina un mundo en el interior de un cuarto oscuro. Su hija hace de eso un juego sobre imágenes latentes, posibles, inventadas; sobre las formas de resistir y transitar la oscuridad. Este cortometraje explora el peso íntimo y político de las imágenes para abrir un espacio donde pensarlas como acto de resistencia, ya sea porque se hacen pese al horror o porque existen para ofrecer un punto de fuga imaginario que quizá nos libre de éste.