Las gallinas son sospechosas, las relaciones ambiguas y los negocios turbios. Margarita y Güte viven en un pueblecito insalubre. No saben si irse del lugar o cambiarlo. Mientras, la gente está desapareciendo, la radio emite mensajes sin parar y el mundo espera el lanzamiento del transbordador espacial Columba, que llevará a los humanos al borde del Sistema Solar. “Pero allí fuera no hay nada”, dice alguien en la mesa del comedor.
En un pequeño pueblo, la vida rural convive con la red eléctrica que lleva la energía al resto del país. Entre cientos de torres de alta tensión, transformadores y termoeléctricas, un niño se aventura por el territorio y juega a cazar conejos. En medio de la oscuridad, la presencia amenazante de la gran industria refleja la maquinaria de un sistema desigual.
Liu Xian siempre recordará el verano de cuando tenía quince años: el más solitario y triste que ha vivido. Después de que su madre tenga que salir al extranjero por trabajo, queda al cuidado de su padre, un fotógrafo de espíritu libre al que apenas ha visto desde el divorcio. Él tiene dificultades económicas y coquetea con su asistente, que tiene una hija de dieciocho años: Mingmei Soon. Mingmei, sin embargo, aparece en la vida de Xian como un rayo de sol. Durante ese agitado verano, el contraste entre la inocencia y los impulsos de la juventud dejarán una huella imborrable en Xian.
Annie se ha graduado de la universidad y comienza un verano aparentemente ordinario hasta que se encuentra con Tyler, una mujer que conoce en un bar, y con Danny, su compañero de trabajo, su mejor amigo o… Annie no sabe descifrarlo. La película acompaña a esta joven durante un periodo de autodescubrimiento mientras ella, Tyler y Danny luchan por establecer un vínculo que no es correspondido, situación que, cuirosamente, ayuda a Annie a encontrar su propia voz a través del deseo y la independencia.
Una furgoneta polaca recorre las carreteras de Ucrania. A bordo se encuentran el chófer y director de la película, y algunas personas evacuadas tras la invasión rusa. El vehículo se convierte en un refugio frágil y temporal, además de una zona segura para confidencias entre exiliados que tienen en común su único objetivo: escapar de la guerra.
Días después de haber dado a luz a un niño muerto, los pechos de Robin comienzan a producir leche. Incapaz de tirarla, Robin toma la inusual decisión de donarla. A medida que su búsqueda de un lugar para donar se vuelve más difícil de lo previsto, la leche comienza a acaparar su congelador, su relación y su vida.
Un conjunto ecléctico de artistas queer convierten a la película en un trabajo interdisciplinar en todos los sentidos: música, danza, material de archivo, pinturas, ópera y artes escénicas, disciplinas que se superponen para subvertir todos los límites. Centrándose en una noche en el bar gay más antiguo de Boston, la película sigue a los empleados y otras personas que frecuentaron este espacio. Se teje así un tapiz de anécdotas a lo largo de los años, entre 1937 y 1998, en que este bar existió.
Siete historias. Una ciudad. Un variopinto grupo de neoyorquinos que actúa al límite del sentido común protagonizan esta antología de comedia negra. Cuando la cotidianidad de la vida urbana se ve interrumpida por un imprevisto, cada personaje debe tomar una decisión. Si bien los resultados varían, la ciudad adquiere un único sentido: Nueva York se convierte en un espejo del ego que da la medida de nuestro verdadero carácter. Mientras, el resto se hunde hasta el fondo.
Todo el mundo usa. Tú usas. Yo uso. Usar a la gente. ¿Te sientes superior? ¿Crees que tú no usas? Pero en realidad, la gente no existe, la gente eres Tú. Él se refiere a ti. Él te usa a ti. ¿Cuánto afecta la vida privada en el arte? Julen usa a las personas. Marian usa a su amiga June. Usar a las amigas para hacer una película. El dinero. Quizás una película no tenga que ver con el arte ni con la narración, quizás es solo otra manera de ejercer poder.