Al padre de Euxebi lo mataron durante la guerra. En su juventud, Euxebi sufrió la represión franquista, y a pesar de que la dictadura acabara hace mucho, hasta hoy no ha tenido oportunidad de recuperar la memoria de su padre. Tras muchos años buscándole, cuando por fin abren la fosa donde se encuentra, Euxebi deposita una foto junto a sus huesos.
Entre líneas y formas, las manos se tocan, se conocen y se experimentan, queriendo buscar sus límites más allá de la piel.
La coral de mujeres a la que pertenece Rita está a punto de disolverse porque han perdido la subvención municipal que les permitía mantener el local de ensayo. Ahora el grupo tiene que decidir si acepta o no el patrocinio de una de las empresas que más contamina en el valle.
El trabajador acude todos los días a la fábrica. Es el único capacitado para hacer el trabajo concreto que realiza. Un curro preciso, rutinario y repetitivo. Cada mañana la misma ceremonia, la puesta en marcha de cada máquina. Pero hoy ha tomado una decisión...
Chennu cometió con quince años su primer delito: ser niño de la calle. Y entró en el infierno: Pademba Road. La cárcel de adultos de Freetown. En el infierno manda Mr. Sillah, y no hay esperanza. Chennu consiguió salir tras cuatro años. Ahora quiere volver.
El barrio de Las Amas de Casa. El distrito de Las Insomnes. El quiosco de La Madre Desconocida. El subterráneo de Las Mujeres Solas. Nuestras paredes homenajean a quienes queremos.
Le dije que era cineasta… y nada ha cambiado. Por esos parajes el alma yerra, ora segura, ora insegura de su existencia, mientras el cuerpo es, es y sigue siendo, y no tiene donde cobijarse.
Un ciego pierde accidentalmente su perro guía. Solo y a oscuras en una gran ciudad, el ciego descubre que su fortaleza reside en el reconocimiento de su propia vulnerabilidad.
Begoña es anciana y virgen. Al ver cercana la muerte, decide contratar a un prostituto, Daniel, para que satisfaga su curiosidad por el sexo, pues todo el mundo dice que es algo bonito y maravilloso. Pero ésta no será una tarea fácil para Daniel.
Tras una temporada sin ver a su madre, Angel Mari decide hacer de tripas corazón e ir a visitarla a la residencia de ancianos donde está internada. No le gusta ver cómo su madre ha desaparecido bajo la piel de una anciana senil que no reconoce a sus propios hijos.
June ha encontrado su primer trabajo de verano: cuidar de Constance, una niña sensible y necesitada de cariño. Cuando al fin consigue ganársela, June empieza a crearse la ilusión de ser su niñera durante todo el año. A medida que June se encariña con la niña, descubre la violencia de las relaciones de clase y la negación de su identidad.
Moritat son antiguas canciones populares centroeuropeas que versan sobre crímenes. Zela Trovke es una de ellas, proveniente de Eslovaquia y la Holland Baroque Society la ha recuperado para su programa Barbaric Beauty. De la mano de Maite Larburu, violinista y miembro de la orquesta, vamos a descubrir qué esconde esta canción.