Utiliza nuestro buscador

    Programación

    Selecciona en nuestro calendario el día para visualizar las películas disponibles
    • Viernes 11 Nov

    • Sábado 12 Nov

    • Domingo 13 Nov

    • Lunes 14 Nov

    • Martes 15 Nov

    • Miércoles 16 Nov

    • Jueves 17 Nov

    • Viernes 18 Nov

    • Sábado 19 Nov

    Utiliza nuestro buscador para hacer consultas personalizadas
    Copia de Aralkum_Still2

    ARALKUM

    Mila Zhluktenko, Daniel Asadi Faezi

    Un paisaje desértico, como de otro planeta. Unos cuantos naufragios solitarios y oxidados. Alrededor de ellos crecen pequeños matorrales del desierto para mantener la arena unida durante las despiadadas tormentas. Aralkum, el desierto de Aral, es el fondo marino desnudo, lo último que queda del mar de Aral. Mediante el entrelazado de diferentes texturas cinematográficas, este ensayo reimagina el Mar de Aral desecado, permitiendo a un viejo pescador zarpar por última vez.

    Más info
    Copia de Luz-Nocturna_still2

    LUZ NOCTURNA

    Kim Torres

    Ale, una joven de diecisiete años, vive en una zona rural de Costar Rica con sus dos hermanos pequeños. A través de paisajes imbuidos de silencios, resentimientos y breves momentos de alegría, Ale intentará protegerlos de la angustiosa verdad: su madre los ha abandonado.

    Más info
    Copia de SOLIDARITY_still1

    SOLIDARITY SOLIDARIEDADE

    Fernanda Pessoa

    En 2021, cientos de miles de personas tomaron las calles en Brasil, en plena pandemia, para protestar contra el gobierno de Bolsonaro. Inspirada en la película homónima de Joyce Wieland de 1973, este documental experimental retrata estas manifestaciones centrándose en la expresividad de las manos humanas en lugar de los pies de Wieland. Con estas imágenes realizadas en super 8mm ektachrome se ponen de manifiesto gestos de afecto, resistencia, protección, alegría o represión.

    Más info
    Copia de Son of the Sun_1_Still

    SON OF THE SUN ATASININ BALASI

    Dastan Madalbekov

    Bakyt, un niño de 10 años, vive con su padre. Los dos acuden juntos a la piscina y comen juntos, pero su relación no es excesivamente verbal. El padre trata de fomentar la independencia del niño y no vuelve a casa por la noche. Bakyt, ocultando sus ansiedades, continúa con su rutina diaria. Acude a la escuela y prepara sus propias comidas, pero la ausencia de su padre cada noche le resulta cada vez más difícil de soportar.

    Más info
    Copia de ALL MY SCARS VANISH IN THE WIND_still1

    TODAS MIS CICATRICES SE DESVANECEN EN EL VIENTO
    ALL MY SCARS VANISH IN THE WIND

    Angélica Restrepo, Carlos Velandia

    Entre recuerdos intrusivos y memorias buscadas, una mujer atiende un desconcertante llamado desde las profundidades de su ser. Un críptico grito de auxilio que se hace cada vez más inteligible la guía hacia la herida original, hacia su niña interior, a quien dará consuelo para finalmente convertirse en su propia protectora.

    Más info
    Copia de arnasa_still3

    ARNASA

    Raúl Barreras

    Sentado en un cerro, Inaxio lamenta la muerte de su mujer a través de un bertso [verso]. Su nieto Ekaitz parece haber sido invocado por su canto y regresa al caserío para cuidar de su abuelo y de los animales que les hacen compañía y dan alimentos. Los dos, con visiones distintas del entorno, se unirán de nuevo y harán frente a las complicaciones del futuro en común.

    Más info
    Copia de ERRO BI_still

    ERRO BI

    Nagore Muriel Letamendia

    Ha pasado un año desde la muerte del padre de Ainhoa. Desde entonces, permanece con su madre en el caserío donde vivían con él. Como todo el entorno le recuerda a su padre, Ainhoa querrá abandonar el lugar. La madre, sin embargo, querrá mantener a su hija junto a ella. Con la excusa de la muerte de una vaca del caserío, la madre tratará de evitar que Ainhoa se marche.

    Más info
    Copia de Fe_still.2

    FE FAITH

    Maider Fernández Iriarte

    A Sofía se le apareció la Virgen. Después viajó al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y se curó de algo incurable. En otro tiempo y otro lugar, un grupo de médicos se reúne para analizar su caso. ¿Qué sucede cuando la ciencia y la religión se encuentran?

    Más info
    Copia de Hirugarren koadernoa_still1

    HIRUGARREN KOADERNOA THIRD NOTEBOOK

    Lur Olaizola

    Una actriz y una cineasta ensayan un guion cinematográfico. El guion recoge fragmentos del diario que María Dolores González Katarain “Yoyes”, escribió durante su exilio en México entre 1980 y 1985, tras haber abandonado ETA, la organización armada que había dirigido.

    Más info
    Copia de OIHARTZUNAK_still

    OIHARTZUNAK

    Carmen Echeverria

    En una calurosa noche de verano, la joven pareja de Maia y Txema se relaja tras una larga jornada. Pero unos gritos en el piso de abajo les alteran. Maia trata de convencer a Txema de que algo grave ocurre. Entonces la velada se transforma en una discusión que pone en duda su relación.

    Más info
    Organizers
    Organizadores
    Sponsors
     
    Collaborators