Durante décadas, el cine animado checo ha alcanzado un lugar muy especial en la historia del séptimo arte. Sus creadores han construido un universo particular y fascinante, donde técnicas como el stop motion o la animación tradicional se han mezclado con imaginación, humor, poesía visual y también con una mirada crítica y transformadora hacia la realidad. Los cortos y largometrajes checos han inspirado a muchas generaciones y han abierto caminos creativos que siguen vivos en todo el mundo, siempre en la vanguardia de la animación mundial y con personajes llenos de ingenio y calidez.
Queremos acercar esta maravillosa tradición a los más pequeños, enseñándoles que la animación no es solo entretenimiento, sino también creatividad y descubrimiento.
Creemos que esta experiencia despertará en los niños y niñas la curiosidad por seguir explorando el cine como una ventana abierta al juego, al arte y al conocimiento.
Joseba Lopezortega Director ZINEBI
Mar, sol, playas y vacaciones en familia. Sólo hay que elegir el destino soñado del catálogo, hacer las maletas y ponerse en marcha. Pero, ¿qué pasa si el hotel no es tan estupendo como prometían, la habitación tiene unas vistas un poco extravagantes, la cena resulta sorprendentemente exótica y el equipaje viaja por su cuenta? ¡La familia es lo primero!
