Zosimus, el patriarca, está a punto de morir, y Leonidas, el monje más joven de su comunidad, lo ve como un presagio de su sombrío destino. Profundamente conmocionado y abocado a aventurarse en la ciudad, Leonidas descubre una hermandad de un orden totalmente diferente al suyo: los culturistas del gimnasio Boa. Con la convicción de que está destinado a salvar a su congregación de su propia debilidad, Leonidas redescubre el poder de su cuerpo físico y comienza una transformación radical.
En una cueva dentro de un incisivo, una chamana trabaja arduamente en un enorme mural. Cuando se le acaba la pintura, viaja hasta la muela del juicio, situada en la parte posterior de la boca, para conseguir nuevos suministros. Su viaje es arduo, ya que las tormentas de pasta de dientes azotan la cavidad bucal: el presentador de televisión al que pertenece la boca se prepara para dar el parte meteorológico con una brillante sonrisa blanca.
En la nocturnidad de La Habana, la poca luz que ilumina sus calles está abastecida por la inconstante energía eléctrica, la misma que sirve para hacer funcionar los equipos de música en las raves. Un grupo de jóvenes, testigo de la falta de toda energía, divaga por la ciudad entre conversaciones delirantes, conspiraciones y apatías a medida que la ciudad va quedándose cada vez más oscura.
THE SENTRY, una descarada desmitificación de los tópicos del espionaje y una carta de amor a Camboya, sigue a un elegante agente occidental que cree que está a punto de cometer otro asesinato rutinario. Pero algunas historias se niegan a ser meras notas al pie, y este guardia en particular no ha terminado de hablar. Una historia que trasciende los límites del género sobre las vidas extraordinarias que estamos acostumbrados a pasar por alto.
Zazu, en las puertas de la adolescencia y en plena búsqueda de su identidad, debe elegir entre desempeñar un rol predeterminado en la fiesta de su pueblo o ser fiel a sus sentimientos.
Un demonio ronda la casa de Adela, acosándola y haciéndole daño. Esto la lleva a la consulta del psiquiatra, donde la medicación se presenta como el remedio absoluto a todos sus problemas. Pero ella necesita que alguien escuche lo que realmente le ocurre. El único lugar donde su realidad tiene cabida es en la religión y en los ritos populares, lo que la lleva a visitar a una curandera a la que le confiesa cómo y cuándo empezó todo.
Kusanagi, un repartidor, recibe una queja por un paquete que ha sufrido daños. Visita a Heihachi junto con su jefe, Sakurai, para presentar sus disculpas. La figurita del tigre fue creada por Jun, el hijo de Heihachi. Heihachi pregunta: «¿Cómo van a compensarme por esta obra maestra? ¿Cuánto puede valer?», e intenta que se la compren. Mientras Heihachi está fuera, Jun dice: «Vi a mi padre romperla. Se echó a llorar. No lo odien». Cuando Kusanagi se marcha, devuelve la figurita: «Jun es su mayor obra maestra». Heihachi se queda atónito. Durante el camino de regreso, Kusanagi y Sakurai conversan acerca de sus hijos.
Lita le tiene miedo a los lagartos desde que era pequeña. Cada verano, vuelve a Lagartera, donde las tradiciones de su familia están muy arraigadas. Durante la celebración del Corpus Christi, mientras su abuela la viste, Lita descubre las raíces de su miedo.
Un viaje emocional a través de grabaciones caseras hechas por una niña de trece años, mientras la autora recuerda su propia preadolescencia y pérdida de inocencia.
Cuando un cineasta palestino afincado en Escocia rescata un archivo cinematográfico escocés poco conocido sobre las flores silvestres palestinas, decide recuperar las imágenes. Este tierno ensayo cinematográfico cuestiona el papel de la creación de imágenes como herramienta tanto de testimonio como de violencia cuando se relaciona con los enredos entre las personas y la tierra.
Recientemente se han recuperado tres cintas MiniDV que documentan la vida en Gaza en 2001. Lo que comenzó como la búsqueda de un antiguo compañero de presidio de 1989, se transformó en un inesperado viaje por carretera desde el norte hasta el sur de Gaza con Hasan, un guía local cuyo destino sigue siendo desconocido.
Una reflexión cinematográfica sobre la memoria, la pérdida y el paso del tiempo, que plasma una Gaza del pasado y unas vidas que quizá nunca más vuelvan a ser recuperadas.
Entre España y Argelia, Soumaya se reencuentra con su familia y raíces. Entre risas, rezos y recuerdos, tres generaciones de mujeres tejen hilos a través de la distancia, la fe y la tradición.
FUCK THE POLIS es una película sobre la conexión íntima con el mundo: un intento profundo de mirar lo que nos rodea, donde la historia convive con el presente y nuestros recuerdos y emociones se entrelazan con la objetividad de la realidad.
A partir de una carta de la militante Lili Massaferro a un amigo norteamericano locutada en off y material de archivo de diversos medios de comunicación argentinos, un raconto de la historia personal de Lili y su compromiso político, que involucra a la propia historia argentina: el peronismo con la figura de Evita, la muerte de su hijo Manolo, el movimiento feminista peronista de los 70.
Documental que recoge el testimonio de las Madres de Plaza de Mayo, cuyos hijos fueron detenidos y desaparecidos durante la última Dictadura militar argentina (1976-1983).
Tres arquetipos de diálogos humanos y sus lógicos callejones sin salida. Genialidad visual al servicio del sarcasmo.
Esta película está dedicada a aquéllos que transforman la rígida masa de cristal en imágenes mágicas fruto de su imaginación poética: los artesanos del cristal checos. Para hallar inspiración, el artista contempla ensimismado la lluvia a través de la ventana.
Una joven que mantiene una serie de encuentros románticos y sale con diferentes hombres para encontrar una pareja idónea. Sus elecciones se presentan como un proceso de selección de diferentes tipos de experiencias románticas.
Un niño pequeño hace un nudo en su pañuelo para no olvidarse de llamar al fontanero para que venga a casa. Distraído por el fútbol, el pañuelo cobra vida y explora el mundo que le rodea.
El filme es una oscura fábula grotesca sobre un ladrón ciego al que sus víctimas del otro mundo acaban robándole lo más preciado que tiene: su propia sangre. Se trata de una mezcla de acción real y animación con un alto nivel de expresión artística.



















