Un hombre realiza un monólogo en el interior de un edificio que se alza al borde de una línea fronteriza. Este cuenta historias de fronteras permeables y de leyes impermeables, reflexionando sobre cómo la libre circulación, el libre conocimiento y el libre espacio están amenazados.
En una tierra estéril existe un invernadero con cuatro habitantes. Un hombre misterioso aparece en un lago cercano. Este busca cazar cualquier alma viva con su motocicleta. Una chica del invernadero —la única que no ha sido capturada todavía— sigue a este cazador hasta un enigmático reino hecho de callejones y ruinas. Cuando finalmente llega a la guarida secreta de su enemigo, se da cuenta de que todo formaba parte de una ceremonia alquímica que ella misma tiene que llevar a su fin.
Satakshi y Madhu, que fueron juntas al colegio, se reencuentran después de años de estar separadas en una noche de fiesta durante el Durga Pujo en Calcuta. A medida que avanza la noche, descubrimos que ambas sienten algo por la otra, pero no son capaces de expresarlo. Sus secretos se conservan en una anotación del cuaderno de Madhu de su época escolar y en una postal que Satakshi le envía a Madhu seis años después de esa noche.
Adolescentes ávidos de sol se embarcan en un viaje a las Islas Baleares en busca de luz y calor. Estos deberán absorberlo y ser el medio de transporte para llevarlo de vuelta a su sombrío Reino natal.
Durante sus "citas" especiales con sus compañeros de inteligencia artificial, tres jóvenes chinas reflexionan sobre la singularidad y los límites de estas relaciones íntimas. Esta obra capta la riqueza de estos vínculos, desde cuestiones filosóficas hasta momentos íntimos, pasando por la sensación real de seguridad y compañía que proporcionan estos amantes de inteligencia artificial.
Una mujer se encuentra atrapada en un mundo lleno de manchas, puntos y pensamientos repetitivos…
Ming es una joven solitaria de 19 años que trabaja en el turno de noche en una tienda de conveniencia. Un día, cerca de la Fiesta de la Primavera, su vecino Rui la invita a una cena "especial", lo que le hace recordar su pasado oculto.
Guoqiang es un poeta con pocas habilidades sociales que ocasionalmente publica haikus que él mismo escribe en su página de Instagram. Para conseguir más lectores, Guoqiang decide ir al encuentro del autor local Augustine Chua para pedir su opinión. Cuando finalmente tiene la oportunidad de plantear sus dudas durante la sesión de preguntas y respuestas, se muestra confuso, lo que genera una gran sensación de incomodidad.
Estalla la nada y desprende algo. De una masa oscura y alquitranada surgen seres asexuados, con forma de bucle y solitarios que se mueven de manera repetitiva y como sin rumbo. Todo cambia cuando uno de ellos descubre "algo". Se trata de una bola roja que saca de su interior. Inmediatamente, la bola comienza a hacerse más grande, cambiando su forma e hipnotizando a todas las criaturas.
Un superviviente del Holocausto lee una carta que escribió al cerdo que le salvó la vida. Una joven estudiante escucha su testimonio en clase y se sumerge en un retorcido sueño en el que se enfrenta a cuestiones de identidad, traumas colectivos y los extremos de la naturaleza humana.
María es una mujer de 48 años que está atrapada entre dos mundos: uno guiado por el ascetismo y otro alimentado por la necesidad de volver a conectar y estar con sus dos hijos. A través de planos cuidadosamente compuestos y un sonido minimalista, nos adentramos en su vida cotidiana, en sus pensamientos y en sus emociones.
Ava y Hélios son amigos y amantes que viven en el glamuroso París. En una fiesta, su obsesión por el otro les lleva a excesos y a la manipulación.
Sergio Cortesi dedicated his life to solar observation. At La Specola Solare Ticinese federal observatory in Locarno, between 1957 and 2021, he made over 15.000 sunspots drawings, driven by the faith of a monk to whom his own god never gave an answer.
Recién huérfano y lastimado por una inmensa pérdida, un niño le presta a su compañero una prótesis de brazo para pasar el día. El compañero expone el miembro protésico a varias texturas y materiales mientras documenta la totalidad del proceso. A medida que la luna se acerca más y más al sol, el niño ve algo inusual reflejado en la superficie del agua… ¿Qué será del miembro, y qué será de las grabaciones de vídeo?
Un film que se divide en dos partes: un primer acto filmado como un documental de observación en el mayor mercado de flores del mundo, seguido de un segundo acto ficticio sobre un hombre, aquejado de una enfermedad terminal, que se encuentra con un desconocido en el bar de una estación de tren. Una reflexión radical sobre el tiempo que se agota y lo que queda por hacer. Adaptación de una obra de teatro de Pirandello.
Por medio de un anuncio en un periódico, Ruth Beckermann anuncia una convocatoria de casting para una película basada en un conocido texto pornográfico. Un centenar de hombres se enfrentan a fragmentos de la novela " Josefine Mutzenbacher - La historia de la vida de una prostituta vienesa tal como la relató ", en una época en la que el sexo es más omnipresente que nunca y, al mismo tiempo, se encuentra con un entorno moral muy cargado.
Tooba Gondal es una de las más infames yihadistas británicas. Con tan solo veinte años abandonó Londres para unirse al Estado Islámico y ganó popularidad en todo el mundo como "la casamentera del ISIS" tras reclutar a una docena de mujeres occidentales para que se casaran con combatientes del ISIS. Entre 2014 y 2017 se dedicó activamente a la propaganda en las redes sociales. Tras desaparecer durante dos años, Tooba fue filmada en 2019 por la directora y reportera independiente Benedetta Argentieri, en Al Raqa, Siria. ¿Es de verdad la chica simpática, inteligente y sumisa que vemos en cámara? ¿O es una extremista violenta? Una interesante reflexión sobre la guerra santa islámica vista desde el punto de vista de las mujeres que forman parte del califato, ellas mismas, combatientes y verdugos.
En el calor de un día de verano, Draginja descubre un cadáver que se parece a ella. En el calor de un día de verano, Draginja contrata a un falso marido para presumir delante de sus amigas. En el frío de una noche de invierno, Draginja vaga por las calles con la esperanza de recuperar su memoria perdida. Mediante tres diferentes posibilidades de vida, una mujer de mediana edad intenta salir de su piel.
Esta pieza es un collage de imágenes, repeticiones y memorias, construido a través de la intervención de los archivos de telediarios emitidos en Colombia en los años 80. Esta es también una reconstrucción relacionada con una generación —mi generación— que creció rodeada de esas imágenes hasta que se hicieron normales, carentes de sentido.
Aislada en la selva amazónica vive una comunidad de niños que convive en profunda intimidad con la naturaleza que les rodea. Entre las aguas del río Pastaza y las copas de los árboles, estos niños llevan su vida cotidiana de forma casi autónoma y con un fuerte sentido de la colaboración.
Basado en el documental de cinco horas realizado con metraje encontrado, To Watch the War (anónimo, 2018), esta es una apropiación artística de segundo grado de material amateur filmado durante la guerra en la región ucraniana de durante la guerra del Dombás, integrado a un surrealista poema cinematográfico antibélico de autoría de la propia directora. Los vídeos de la guerra se intercalan con segmentos animados de la mano de Kavelina, puestas en escena e imágenes de archivo del durante la guerra del Dombás desde la década de 1930 (cuando la región se convirtió en un punto caliente de la industrialización estalinista de la Unión Soviética y de la encarnizada guerra de clases) en adelante.
14 de marzo de 2022, el día 2.944 de la guerra ruso-ucraniana. En las últimas semanas, la intensa guerra ha mezclado lugares y personas y ha creado una dimensión postapocalíptica que revela nuevas cualidades y roles. Miles de ciudadanos de Kiev se han trasladado a vivir a las estaciones de metro. Los suburbios de la capital, antes tranquilos, se han transformado en zonas de batalla, de destrucción y saqueo por parte de los ocupantes rusos.
La realidad ucraniana se divide en dos períodos: antes y después de la guerra. En la resistencia a nivel nacional, todos los ciudadanos intentan ser útiles. Los ucranianos cambian de profesión y se adaptan a las necesidades de la guerra. Los escultores fabrican obstáculos antitanque en sus talleres de arte. Como un ejército de terracota, figuras mudas de personalidades ucranianas, ángeles, cosacos y múltiples copias de Jesucristo se congelan a la espera de nuevas creaciones. Los artesanos sueldan artículos metálicos de defensa para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En 2022, Mantas Kvedaravičius volvió a Ucrania, Mariupol, en el corazón de la guerra, para estar con la gente que había conocido y filmado en 2015. Tras su muerte, sus productores y colaboradores han puesto todas sus fuerzas para seguir transmitiendo su obra, su visión y sus películas. Con gran fuerza y sensibilidad, este documento retrata la vida en medio de los bombardeos y revela imágenes que transmiten tanto tragedia como esperanza.